Somos Bido

Publicado por:
Juan M Crujeiras

20/09/2020

Comparte esta noticia


El equipo de Bido, cocina y sala; somos Bido

Estos días Bido está de cumpleaños, cuatro años, que pasaron rápidos e intensos y, con gran alegría lo celebramos, sobre todo pensando en el año extraño este 2020 que estamos viviendo, tantas esperanzas puestas en que sería un gran año y, así todo apuntaba al principio, empezándolo con ilusión, con un creciente trabajo, las buenas palabras de los comensales…

Qué jóvenes nos sentimos aún, tanto por hacer, tanto por contar, por ofrecer, por avanzar…
Cada día tenemos más claro hacia dónde vamos como restaurante, no sólo la cocina, nuevos productos, carnes, verduras, platos, también buscando nuevos vinos que sorprendan, nuevos planteamientos gastronómicos que consigan que todos los días sea un lugar donde disfrutar, no nos consideramos un lugar de paso, ni un sitio que forme parte de la colección de ¨restaurantes que visité¨, Bido es y tiene que ser el lugar donde ¨quiero volver por lo bien que me siento y lo bien que me hacen sentir¨. Y sí, Bido es eso y quiere seguir siéndolo.
Así que más que nunca deberíamos de pensar en quienes hacen posible que eso sea así.

 

El ¨EQUIPO¨, ese del que todos los cocineros-propietarios de restaurantes siempre hablamos y alabamos pero pocas veces damos a conocer, él es la pieza fundamental, son las personas que hacen posible que todo funcione.
Bido son a día de hoy:

Manuel, jefe de sala y sumiller, quizás la cara más reconocida por la clientela habitual, y una persona en la que siempre puedes confiar, como cliente, en sus recomendaciones de platos y vinos.

Ana, la segunda jefa de sala que, aunque lleva poco tiempo con nosotros es un soplo de aire nuevo, desde el primer momento hace que la sala sea más distendida, y alegre, no pasará desapercibida.

Clara, camarera que lleva casi cuatro años con nosotros, llegó de prácticas y aquí sigue, a la que muchos clientes adoran por su naturalidad y profesionalidad, trabajadora y siempre dispuesta a lo que le plantees.

Alberto, el barman de Bido, el que si te dejas llevar podrá sorprenderte con algún buen trago, aunque no le gusta que le digamos ¨el coctelero¨ para nosotros siempre lo será.

Alma, camarera, también lleva poco tiempo, cada día va a más, alegre, trabajadora, luchadora… admirable.

Y en la cocina… que dura es la cocina… Tenemos a Fernando que ejerce de Jefe de Cocina, es el que consigue que casi todo lo que planteamos consiga llegar a buen puerto y se convierta en sabrosos platos.

Eva, cocinera, siempre aportando no sólo trabajo e ideas, también su visión de la gastronomía, de los platos y de cómo hacer la vida en el restaurante más cómoda y menos dura.

Andrew (Andrés), cocinero, también lleva poco tiempo en Bido, siempre aprendiendo, emocionándose, ilusionándose, un encanto de persona con un gran futuro por delante.

Y en la plonge, quizás el lugar más poco reconocido de la cocina, pero no menos importante, está Ángeles, todo en orden, reluciente, perfecto, ella nunca puede estar parada…

Y así son más o menos desde mi punto de vista las personas que trabajan en Bido todos los días, las personas que desde dentro hacen posible este proyecto, todavía cargado de ilusión y ganas por hacerlo cada día mejor, porque son muchas más pero de eso hablaremos otro día.

 

Si los tiempos que corren lo permiten, seguiremos trabajando para que cuando nos visitéis, sintáis que este en el lugar adecuado.
Pero hay una cosa que siempre tengo clara, que Bido sois vosotros. GRACIAS!

JUAN MANUEL CRUJEIRAS LISTA

Pedido